Posted: miércoles, 18 de julio de 2012 by Adrian in Etiquetas:
0

La satisfacción de crear algo que sea útil para alguien más, pienso  que debe ser el motivador de una persona que se desenvuelva como informático, entiéndase todas sus versiones y sabores ( programadores, bases de datos, seguridad, infraestructura, comunicación).  Cada día nos enfrentamos a resolver problemas de diferentes niveles de complejidad,  que afectan a diversos tipos de personas a los que generalmente llamamos usuarios.

No se si existirá algún estudio sobre la forma en que enfrentamos las situaciones,  si existiera o si lo conociera creo que en alguna parte debe existir una tendencia de efectividad de resolución de casos versus nivel de motivación.

Concordarán conmigo al pensar que hay días en que tenemos un desmedido empuje y certeza a la hora de enfrentar problemas,  así como días en los que nuestro motor esta frió y cuesta encenderlo. A veces pienso que al igual que un artista, necesitamos ese soplo de inspiración que nos permita generar la solución que necesitamos aún cuando no vemos un camino claro en frente.  

De seguró recordarán muchas ocaciones en las que al estar lidiando por horas, días o semanas no logramos concretar una solución a un problema, y sin embargo, en el minuto siguiente nos llega la idea de probar alguna situación particular y llegamos a la solución requerida.

Esos son uno de los momentos más inspiradores de esta profesión, saber que a veces solo necesitas desenfocarte para llegar a una solución tal vez hasta obvia pero que no vimos en su momento.

La idea de este blog,  siendo este el primer aporte no es enseñar a hacer algo o explicar alguna técnica,  es poder desenfocarme para enfocarme,  hay muchas ideas en el aire, cosas que pueden desarrollarse y espero poder plasmarlas pronto con más claridad en este blog.

asanji180712